miércoles, 28 de mayo de 2008

TARDE DE FÚTBOL

La fecha recién pasada DT se enfrentó contra Pórticos, uno de los equipos que está peleando por alcanzar los play-off, y que mantiene una lucha reñida entre los seis equipos del fondo, de los cuáles 5 equipos hasta el momento, mantienen igual número de puntos, pero rasguñando la eliminación o clasificación solo por diferencia de gol.

Bien quedó demostrado en la fecha anterior, contra otro de los equipos que se encuentra en la pelea por alcanzar los play-off (Duff), que ningún resultado se debe dar por seguro antes de ingresar a la cancha, y que todos los rivales pueden realizar una gran presentación si ponen el empuje y las ganas suficientes.

Gracias a esta lección aprendida a tiempo, DT se planteó jugar concentrados desde el primer minuto, bien parados en defensa, con un medio campo con la misión de ayudar en la marca, y los delanteros con la instrucción de aumentar su promedio de anotación.

La formación titular para este partido fue la siguiente:

Al arco Carlos, defensas Chocolate por derecha, José de central y Koke por izquierda, mediocampo con Pipe y Poflo (esta vez inició jugando desde el comienzo en reemplazo de Reinaldo que llegó tarde) y Cepillo en delantera.

En la banca esperaba Feña, Veneno, Reinaldo y Juane.

Los primeros minutos del juego se caracterizaron por varias llegadas a ambos arcos, pero con poca claridad, luego Dream Team comenzó a tomar la manija del encuentro gracias a las salidas claras del fondo, buenos pases en medio campo, pero faltaba la puntada final, las definiciones que hacen que Cepillo destaque como un jugador de “peso”, ya que sin embargo a tener un par de ocasiones, estas fueron contenidas por el arquero rival, o desviadas por el centrodelantero de DT.

En la mitad del primer tiempo, un balón muy alto, al segundo palo es ganado en cabezazo por Poflo, quién deja la pelota servida para que José marque su segundo gol del campeonato, esta vez por la vía de la nunca bien ponderada “carambola”, entrando al arco como es característico en el juego de José, más por fuerza y ganas que por técnica, sin embargo fue gol, que es lo que importa 1-0 para DT.

Luego del primer gol, se viene la primera sustitución en DT, saliendo Koke y entrando Reinaldo, para dejar a Poflo cubriendo el puesto de Koke y a Reinaldo en medio campo con Pipe.

Pronto esta sustitución, que apuntanba a un juego aún mas ofensivo, dió sus frutos, ya que en una jugaba combinada, entre Reinaldo, Cepillo y Pipe, este último saca un gran remate, y decreta el 2-0 parcial.

Luego del gol, se produjeron dos sustituciones más, Veneno por Pipe y Feña por chocolate, ya que habiendo aumentado el marcador, DT pudo realizar cambios un poco mas tranquilo, y además que se destaca en DT la capacidad de cualquier jugador que se encuentra fuera del campo para sustituir a un titular sin que se note diferencia.

Antes de finalizar el primer tiempo, en una nueva jugada combinada, luego de una salida en velocidad de contragolpe, Reinaldo abre para Poflo, quien de primera la cambia al segundo palo para que Cepillo remate de volea marcando un gran gol, y sentenciando un 3-0 para que terminara el primer tiempo.

En el segundo tiempo, el dominio del juego siguió en manos de DT, sin embargo el equipo rival tuvo ocasiones de marcar, las cuales fueron neutralizadas por los arqueros.

DT continuó con su juego asociado, y en grandes demostraciones del crecimiento futbolístico del equipo en general, y especialmente en el entendimiento de Veneno de que "el todo es mas que la suma de las partes", tras grandes jugadas colectivas, Veneno efectuó dos grandes asistencias, una con un muy gran pivoteo de cabeza, y otra con un pase atrás (sacado del mas antiguo pero efectivo manual de fútbol), y dejó en inmejorable posición de marcar a Reinaldo, quien lamentablemente no pudo coronar la jugada con un gol, y en ambas ocasiones desvió su remate.

Tras una nuevo ataque, Feña desbordó por la derecha y mandó un remate al segundo palo, clavando el balón en el ángulo superior para marcar el 4-0.

Durante todo el segundo tiempo se sucedieron los cambios en DT, sin bajar el nivel del juego, y luego de una combinación entre el Reinaldo y el reingresado Pipe, el primero cede para el segundo, quien enfrenta al arquero y define con un toque sutil al segundo palo para decretar el 5-0.

Casi al finalizar el encuentro, se intenta realizar un cambio de lado, que es desviado por un defensa, elevando el balón y produciendo una imagen similar a la del primer gol (el balón cayendo, y Poflo atacando el balón), esta vez Poflo hace gala de su técnica, para golpear la pelota antes de que caiga y marcar el definitivo 6-0.

Transcurren los últimos minutos de juego, hasta que llega el pitazo final, y con su llegada la satisfacción de haber efectuado un gran partido y de retomar la senda del buen juego por parte de DT.